sep 11

Noticias de otra dimensión

Tag: Generalahc @ 1:28

Anteayer, comiendo con uno amigos, me preguntó uno de ellos: "tú que eres astrofísico... ¿qué opinas de que por fín hayan construído una máquina que permita viajar al hombre a otra dimensión?"

¿¿lo qué??

después de los 5 minutos de estupefacción de rigor, resultó que se refería a la puesta en marcha ese mismo día del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN, Ginebra.

Y es que no es fácil para un peridista que -reconozcámoslo- la mayoría de las veces no tiene ni idea de ciencia, resumir en una noticia de 30 segundos una nota de prensa de una institución científica, y que sea a la vez entendible e impactante para el gran público. Véase como ejemplo, toda la polémica que se ha montado sobre la hipotética destrucción del mundo si se crea un mini agujero negro en uno de los experimentos.

Han tenido que ser los propios investigadores del CERN los que, en este fantástico documental-rap, explican al mundo de qué va el LHC y por qué es importante. Imprescincible.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

One Response to “Noticias de otra dimensión”

  1. fmm says:

    Pero bueno, eso de que el hombre viajará a otra dimensión, quién lo dijo ¿Iker Jiménez? (aunque se salga del tema aprovecho para quejarme rontundamente de la campaña de publicidad que CUATRO hace del programita y que de la manera más confusa y malintencionada mezcla los temas ciencia y pseudociencia).

    En cuanto a lo del LHC imagino que es normal que la gente se asuste de lo que no comprende. Al fin y al cabo las teorías físicas que entran en juego en el LHC tienen la etiqueta de “enormemente complicadas” (lo son, de hecho) y por eso dan pie a todo tipo de especulaciones sin fundamento. Eso mezclado con el amarillismo que tanto vende, hace que se vean opiniones tan bizarras como esa. Al menos estos debates deberían fomentar de una parte que alguien con un poco de curiosidad se documente sobre lo que se hace en el CERN y en el LHC. Y por otra parte imagino que sirven de aliciente para que se haga un rap tan chulo. :)